Arsenio Iglesias

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie furbolistas de ayer y de hoy:
Arsenio Iglesias Pardo A.K.A.: "O raposo de Arteixo"
YerbaFurbo.png
Arsenio.jpg
El más grandioso entre los grandiosos
Nacimiento 1930
Nacionalidad Galiza forever Galego, da parte de Arteixo
Demarcación Salvador del dépor
Club actual Selección galega
Goles fallados marcados y pico
Año de debut 1951 en primera división. Se desconocen sus andanzas anteriores
Club de debut Deportivo da Coruña
Poderío Arteixán

Todos conocemos la historia de Peter Parker, quien, picado por una araña radioactiva, se convirtió en Spiderman.

Pero: ¿Es posible que una mutación así convierta en superhéroe no a una persona, sino a un equipo?. La respuesta es sí. Conozcamos la historia del entrenador radioactivo que picó al Deportivo de La Coruña y lo convirtió en el Superdépor.

Contenido

Años tempranos

Posiblemente anduviese sachando patatas por Arteixo, ya que era de familia labrega. Mas no se sabe mucho de ésta etapa de su vida. Aún así, posiblemente ya de aquella cogería el balón más de una vez, posiblemente se cargase más de una ventana. El caso, es que el pibe creció y llegó a debutar en el deportivo de A Coruña, y más tarde jugó en el Sevilla, y en el real Oviedo. Conocido equipo grande, que actualmente está en modo Compostela, es decir, a punto de desaparecer o ya desaparecido, quien sabe. Bueno, no importa, el caso es que luego de su exitosa carrera fuchibolística, decidió tomarse un par de años de descanso. Pero un día le sucedió un percance.

La inquisitiva mirada del zorro de Arteixo

El accidente

Arsenio se había convertido en entrenador. Y era un entrenador hábil, pero desgraciadamente los equipos que le tocaban no daban la talla. Aunque logró subir al Deportivo a primera. Pero en fin. Casi siempre hacía un trabajo excelente (como dios que era) en todos los clubes por los que pasaba). Aún así, su momento llegó en 1991.

Estaba en la tristemente recordada feira do cocido de Lalín. Ya sabemos que en la edición de ése año, una marmita explotó, matando a 6 personas e hiriendo de gravedad a otras 10, y Arsenio, que en ése momento estaba cerca de un aparato de radio enchufado a la red, sufrió la explosión, y una descarga, la cual provocó una fusión nuclear en los átomos de su chaqueta que casi lo mata. No obstante sobrevivió, y, la semana siguiente, al ir a entrenar, la radioactividad de Arsenio se transmitió al equipo y lo convirtió en el superdépor.

Vale que es el "zorro de Arteixo", pero tampoco...

El superdépor (1991-1995)

La picadura del entrenador radioactivo Arsenio Iglesias convirtió al Real Club Deportivo de A Coruña, de 2ª división en un equipo capaz de llegar a 1º división y dar la gran campanada, llegando incluso al 1er puesto de la clasificación.

¡Alabemos todos el poderío del Deportivo! Pero no siempre las cosas salen como deberían. En la temporada 1993-94, la lucha entre el deportivo y el Farsa era encarnizada para ver quien ganaría la liga. Empatados a puntos, la diferencia de goles marcaría el resultado, a no ser que el dépor le ganase al Violencia. En el último minuto, Djukic habría de tirar el penalti que le daría la victoria al dépor.

Se insinúa que el Barça le pagó una prima al Valencia para que venciese en aquel encuentro y ganar al dépor por el gol-avergae. Pero lo que ocurrió realmente, es que el Barça contrató a una hechicera vudú para que quitase los superpoderes al equipo, Arsenio intentó contrarrestar su hechizo, pero fué incapaz,y el hechizo impactó a Djukic para que fallase el penalti... Y el dépor se quedó sin liga.

...

¡No pasa nada! Al año siguiente, Arsenio puso en marcha una estrategia intimidatoria, basada en los superpoderes que les había transferido y el Dépor ganó la copa del rey.

Arsenio ahora estaba en la cima del mundo, pero el mal nunca descansa, y la corporación C.A.T.S. conspiraba contra Arsenio, y trazó un plan para echarlo del equipo. Enviaron a su agente especial Sylvester Stallone para que secuestrase al presidente del equipo, Lendoiro y en su lugar colocaron un doble. El cual, usó su posición para despedir a Arsenio.

Pero aún así, su amigo Alf acudió a salvarlo, ya que Arsenio ignorba que tode aquello era un complot contra él. Alf le tendió una trampa al falso Lendoiro y lo desenmascaró. Pero Arsenio se había cabreado y había firmado por el Real Mandril, dónde terminaría (aparentemente) su carrera como adiestrador.

La gloriosa (pero efímera) selección Galega

Tras éste brutal periplo, Arsenio volvió a Arteixo, ya retirado, para gozar de los millones que había ganado durante su vida furbolística. Pero no había terminado.

Entre los años 2005-2009, el largo mando de Manuel Fraga Iribarne llegó a su final, y llegó el P.S.O.E., los cuales comprendieron la urgente necesidad de Galicia de tener selección. (Y no AVE, cómo les gustaba decir a algunos imbéciles. Así que la federación Gallega de fútbol fue a buscar al mejor entrenador de Galicia para que la dirigies, y claro, éste era el radioactivo Arsenio, (junto con Fernándo Vázquez, el experto en descender equipos). E hizo un espectacular trabajo, no perdiendo ninguno de los partidos que jugó la selecçao.

el malvado agente que suplantó a Lendoiro

Pero volvió el Pepé,y claro, el jefe de C.A.T.S. era del PP, (por cierto, aprovecho la ocasión para comentar que ¡¡¡¡AZNAR SE CORTÓ EL BIGOTE, OH, NO ES EL FIN DEL MUNDOOOOOOOO!!!!) y quería que su nuevo amigo Feijoó le ayudase a acabar con Arsenio, y, claro. A la mierda selección galega. Luego entrenó al Dépor de veteranos (¿ah, pero necesitaban quien los entrenase?), y ganaron 2 ligas indoor. ¡Jajajajajajajaja!

Además le hicieron un busto en A Coruña (el cual robaron, por lo cual no os puedo obsequiar con una imagen)

Busto de Arsenio en... ¡Coño, pero ya no está!

Gente a la que dio su poderoso toque radioactivo

Furbo

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks